miércoles, 5 de agosto de 2009

INTRODUCCIÓN A LA MICROBIOLOGÍA.


las células,unidades funcionales que brindan beneficios a la humanidad.



Las células son los "seres fundamentales de la vida", en cada una de ellas se produce una gran actividad para la supervivencia y la reproducción; cada una de las partes que la componen realizan una función específica para el buen desempeño de la célula. Estas fueron encontradas hace 4.600 millones de años
en manantiales termales,desde entonces ha tenido lugar al comprender su estructura y funcionalidad.


En décadas recientes, muchas investigaciones han demostrado la importancia de éstas, no sólo por que son las unidades básicas de la vida, sino que también son de gran valor a la hora de "diagnosticar condiciones médicas, el cancer por ejemplo: es diagnosticado al remover células (una biopsia) de una persona y dejarlas crecer en un laboratorio". de otra forma, sirve para algunos como un negocio donde se favorecen los medicos al venderlas a otras instituciones de investigación y sus reales dueños no reciben ninguna ganancia. Desde otro punto de vista los cloroplastos nos brinda oxígeno; algunas bacterias son aprovechadas para la industrias y entre otras más, como las células madre que son utilizadas para posibles enfermedades.


En fin, las células son el futuro de cada uno de nosotros, y de su utilización depende el éxito de las investigaciones que se vienen realizando para aportar algo que pueda beneficiar y brindar esperanza a la humanidad.


Bibliografía:


KARP,GERALD. Biología Celular.4ª edición.México:McGrawHill,2005. pp,62- 63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario